jueves, 27 de septiembre de 2012

Tveo en Clase

..................................................................................... 
Una pareja visita a su familia en el campo. Su preocupación es el dormir con plantas en la misma habitación. Su sobrino está preparando un tema de su clase de Biología sobre las plantas y les explica sobre la fotosíntesis aclarando las dudas que tienen. El video presenta información sobre como las plantas purifican el aire, los problemas del calentamiento global y el efecto invernadero.
..........................................................................................................................................

.................................................................................... 
A través de una situación cotidiana se analiza el proceso de la comunicación y las situaciones que dificultan que éste se cumpla con efectividad.
......................................................................................................................................

.................................................................................... 
En el video se puede evidenciar la aplicación de los conocimientos de suma y resta de números naturales que se utilizan en situaciones reales. Se evidencia en la compra y venta de frutas en un mercado, al momento de pagar por la cantidad de fruta que deja el distribuidor a la vendedora. Se realiza una explicación de la suma y resta. Empieza por la situación real y parte del error aritmético para realizar la explicación de las operaciones. Al final, regresa a la situación real y corrige la operación inicial de suma y resta.
.......................................................................................................................................

.................................................................................
A través del diálogo de dos actores, el programa presenta la simulación de un viaje por los territorios del Ecuador, desde donde explican las características de cada región. Se exponen mapas, fotografías y productos de diferentes lugares para resaltar las particularidades regionales.
...............................................................................................................................................

...................................................................................
Una chica está soñando y despierta asustada. Su hermano le consuela y le explica que los sueños no son reales. Todo está en su imaginación, ya que lo que existe está hecho de materia que se presenta en diferentes estados. Los jóvenes explican el tema describiendo la estructura del átomo y cómo la unión de varios de estos elementos forma compuestos
.................................................................................................................................. ..................................................................................
A través de una situación cotidiana, el programa desarrolla el tema de la noticia, su funcionalidad y estructura. Examina los elementos de la noticia y la manera cómo se escribe este tipo de texto. Analiza la noticia, a partir de las seis preguntas básicas que responde. Enfatiza la importancia de las noticias para una comunidad.
....................................................................................................................................................
....................................................................................
En un concurso de preguntas, la presentadora plantea una pregunta de multiplicación al concursante, él lo quiere resolver con cálculo mental. Luego empieza una explicación de los algoritmos de la multiplicación y división, además de las estrategias del cálculo mental con los números 10, 100 y 1 000. Al final, ya con el conocimiento, el concursante resuelve la pregunta planteada con una multiplicación
.........................................................................................................................
...............................................................................................................................
A través de un juego, los protagonistas del presente video explican la necesidad de vivir bajo normas y derechos, que permiten el desarrollo de una convivencia armónica entre ciudadanos. Demuestran que quien cumple con sus deberes, puede exigir sus derechos.
......................................................................................... .....................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario